La literatura como oportunidad de cambio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Existen libros que son un regalo para el lector cuando aprende a ir más allá de lo evidente para perderse en la matemática de las palabras. Una matemática que no descansa en la lógica racional puesto que las relaciones interpersonales están influidas por ecos tan fuertes como el miedo, la desconfianza, y por contraste, también la esperanza, el amor y el cariño. A veces, una acción incoherente no está determinada por la maldad del sujeto sino por la inmadurez emocional que convierte en víctima de sí mismo a aquel que no es capaz de sentir, que no puede ser consecuente con aquello que desea o que, sencillamente, se queda en el plano de la más pura superficialidad vital. No es posible ir más allá cuando existen barreras internas que nos impiden mostrarnos tal como somos ante otra persona.  Sin embargo, el camino de la inteligencia emocional comienza por comprender que las emociones y sentimientos son una cualidad inherente al ser humano.

Existen libros que son una invitación para la superación personal y el bienestar emocional: “Monika sonríe frente al espejo” del navarro Iñigo Sota Heras ofrece un paseo literario por los distintos rincones del alma y del corazón humano. Rincones llenos de luz en algunas ocasiones; esquinas de oscuridad, silencio y olvido en otras. Retales de vida que ofrecen esperanza en el destino. Destellos de realidad en un universo literario que ofrece confianza más allá de la imperfección esencial que envuelve a todo ser humano.

El libro ofrece un mensaje positivo y constructivo: en las relaciones interpersonales no hay víctimas ni culpables. Nadie está a merced de la voluntad ajena por más que a veces recurramos a trampas emocionales con el fin de justificar lo injustificable y quedarnos estancados en la infelicidad conocida, en lugar de atrevernos a explorar terrenos desconocidos que pueden contener la llave de la felicidad. Querernos a nosotros implica sabernos merecedores de lo mejor, y evitar por tanto, compañías nocivas y destructivas para el espíritu que en lugar de sumar restan calidad y brillo a los días. 

La vida es menos vida cuando transformamos la energía en negatividad. El alma es menos alma cuando nos conformamos con lo mediocre y renunciamos a desarrollar nuestra identidad. Nuestra existencia es limitada cuando vivimos al cincuenta por ciento de nuestras posibilidades y lloramos en lugar de sonreír. No existe una receta mágica de la felicidad, sin embargo, lo mejor llegará a tu vida si te concedes el privilegio de merecerlo sin ningún tipo de remordimiento desde este mismo instante porque el milagro de la vida, hoy y siempre, está cerca de ti. 

“Monika sonríe frente al espejo” es un buen libro para comenzar el año con optimismo y con una sonrisa en los labios.
Maite Nicuesa Guelbenzu

www.tallerdeieyfilosofia.blogspot.com

Próximos Eventos

Contacto

¿Cómo ponerse en contacto con Bernabé para consulta privada y conferencias?
Si quieres pedir cita para su consulta privada debes hacerlo a través de:
Teléfono: 91 324 97 97
Fax: 91 320 79 19