Bernabé Tierno llena el aforo del Ateneo de Sevilla con su conferencia “Las claves del bienestar integral y del crecimiento personal”

6 de junio/SEVILLA

La conferencia celebrada en el Ateneo de Sevilla titulada “Las claves del bienestar integral y del crecimiento personal” a cargo del psicólogo, escritor y pedagogo, Bernabé Tierno, ha reunido a más de un centenar y medio de educadores, padres, emprendedores, jóvenes, etc. En ella el reconocido psicólogo, con 54 libros en su haber, ha dicho que “las agresiones verbales, las malas noticias y el lenguaje negativo en general pueden ser tan nocivos para nuestro cuerpo como una puñalada.

Y, sin embargo, estamos rodeados de palabras y conceptos tóxicos que nos causan estrés y verdadero dolor físico”. En este sentido, Bernabé Tierno defiende que la primera clave para el bienestar integral es la autoestima y cuidarse para poder “cuidar con bondad al prójimo”.

El Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, ha dicho que “el Ateneo es un espacio que apuesta por la democracia, la libertad de pensamiento y la calidad de vida intelectual y emocional de las personas”. En esta dirección, el filósofo y directivo del Ateneo de Sevilla, Ramón Queraltó, ha glosado la figura del conferenciante enfatizando su capacidad de “hacer de la vocación una vacación”.

En el presente acto Bernabé Tierno ha hecho pública su nueva obra: “Karate Mental”, de la editorial Temas de Hoy, Grupo Planeta. Según el autor, Kárate mental ofrece la llave maestra para hacer frente a las situaciones que nos desestabilizan, tomando la iniciativa para devolver el equilibrio. Un manual que reivindica la vuelta a los valores.

Bernabé Tierno ha viajado exclusivamente desde Madrid a Sevilla para la conferencia en el Ateneo donde ha reflexionado sobre sociabilidad, gestiones de personas y negociación en tiempo de crisis. Dirigido a educadores, padres, emprendedores y empresarios; a los 100 primeros asistentes se les ha entregado un obsequio, y todos han recibido documentación sobre la materia tratada.

Sobre el autor de la conferencia

Bernabé Tierno es licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología, especialista en Psicopedagogía por la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, y miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, así como de la Sociedad Española de Pedagogía. Ha recibido la Medalla de Honor del 50 Aniversario de la UNICEF (1996), el premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos (1997) y el premio Aula de Paz otorgado por la escuela asociada a la UNESCO, Aula de Paz Camin de Mieres, del Principado de Asturias (2002). Colaborador en distintos medios de comunicación y conferenciante, es autor de más de medio centenar de libros.

Próximos Eventos

Contacto

¿Cómo ponerse en contacto con Bernabé para consulta privada y conferencias?
Si quieres pedir cita para su consulta privada debes hacerlo a través de:
Teléfono: 91 324 97 97
Fax: 91 320 79 19