Amigos

La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida. Pero como en toda relación humana no siempre es facil. Entra y te ayudaremos a reflexionar sobre la verdadera amistad.

Los doce Principios del Bienestar

1.- SÉ CONSCIENTE DE QUE CADA DÍA QUE AMANECE ES EL MÁS MARAVILLOSO REGALO QUE LA VIDA TE OFRECE PARA TU PROPIO PROVECHO Y DISFRUTE. Está en tus manos sacarle el máximo provecho, si te enganchas a la alegría de vivir y decides, que el gozo y el regocijo sean la tónica, sean tu actitud, la constante a lo largo de todo el día. Tú y sólo tú eres el responsable de elegir conscientemente una actitud positiva y entusiasta. Recuerda siempre este primer principio para el bienestar: “La alegría de vivir es promotora de salud y de bienestar y junto al amor, sin las alas que elevan a las grandes empresas”.

2.- TODAS TUS ESPERANZAS ESTÁN EN TI. En consecuencia, solamente tú eres el único responsable de tu propio destino, de tu bienestar, y de tu felicidad. No dudes de que lo que vaya a ser de ti sólo depende de tu conducta, de tu autocontrol y de tu voluntad consciente. Obra siempre desde el sentimiento de una gran calma y paz interior: Reacciones tranquilas, generan sustancias bioquímicas calmantes y de sosiego psicofísico y reacciones violentas, iracundas y estresantes, generan sustancias bioquímicas tóxicas, ansió genas y destructivas.

3.- ERES Y TE CONVIERTES EN LO QUE SON TUS REACCIONES: SI TÚ NO TE CONTROLAS, LO HARÁN LOS DEMÁS Y LAS CIRCUNSTANCIAS. Ya sabes que tu conducta, lo que haces y cómo reaccionas ante cualquier situación;tus respuestas mentales y emocionales generan sustancias químicas y cambios físicos que producen en ti tonicidad y salud, o toxicidad y enfermedad. Ahora ya lo sabes y por ejemplo, un estrés crónico incontrolado y mantenido en el tiempo es causa directa o indirecta de la mayoría de las enfermedades. Nada importa más que nuestras reacciones y conductas estén bajo nuestro control en cualquier circunstancia para lograr un mayor bienestar general.

4.- CUERPO Y MENTE FUNCIONAN COMO “UN TODO”, EN PERMANENTE INTERACCIÓN, COMO VASOS COMUNICANTES. Sabemos que nuestra mente no está sólo en nuestro cerebro sino en cada una de nuestras neuronas y millones de células de nuestro cuerpo. Pongamos un ejemplo: Si un diabético hace ejercicio habitualmente y mantiene la alegría de vivir y una actitud positiva en su vida, incrementa notablemente sus posibilidades de vivir de forma más sana y feliz y muchos más años. Si además, hace un rato de relajación y de meditación y aumenta su paz y sosiego interior, los síntomas de las diabetes se reducirán todavía más. Si por añadidura, mantiene una actitud de amor, gratitud, perdón y gozo interior, de tipo espiritual y con fe; su reacción física, su estado más saludable física, mental y emocionalmente, será asombroso. Lo mismo podemos afirmar de otras enfermedades, entre ellas, el asma, las degenerativas, etc.

5.- SÉ PERSONA DE ACCIÓN Y PRACTICA REGULARMENTE UNA ACTIVIDAD FÍSICA. AL MISMO TIEMPO, HAZ SIEMPRE AQUELLO QUE TEMES O TE CUESTA HACERLO, PERO TE CONVIENE. ¡Actuar!, ¡Hacer!, ¡Atreverse!, son palabras que determinan tu felicidad y tu futuro. Bien dice el refrán que “Obras son amores y no buenas razones”. Quien se dice a sí mismo: “No podré o no sabré hacerlo, no lo hará”. Pero quien se reafirma en sus pensamientos y actitudes positivas y dice ¡¡LO HARÉ!!, hasta hará milagros y conseguirá imposibles. Si das un paso más, te atreves y haces lo que temes, pero es bueno y te conviene y no te das por vencido jamás, te aseguro que llegarás a donde quieras.

Por otra parte, nada tan beneficioso como la actividad física que te preparará para la acción eficaz y te reportará además los siguientes beneficios:

  •  Incremento de los niveles de energía y de la capacidad pulmonar.
  • Quema de calorías, reducción del apetito, mayor tonicidad en los músculos cardiacos y evita la pérdida de densidad en los huesos.
  • Alivia el estrés, te mantiene delgado y con ánimo alegre, te previene contra posibles lesiones y te ayuda a recuperarte antes si las tienes.
  • Te hace sentirte y  parecer más joven y te produce más serotonina y endorfina de mejor calidad. Jamás logrará la industria farmacéutica un medicamento comparable al ejercicio físico regular mantenido de por vida. Sólo lo que se ejercita revive y se renueva y lo que no se ejercita, se deteriora, pierde tonicidad y muere.

6.- LA FRUGALIDAD ES EL PRIMERO Y PRINCIPAL SECRETO DE SALUD Y DE VIDA SALUDABLE Y FELIZ. Se trata de comer de todo y en cantidades moderadas y despacio. El hombre más longevo del mundo que acaba de cumplir 115 años, decía que no ha llenado su estómago casi nunca más de un 80%. Todos los expertos coinciden en la importancia de estar siempre bien hidratado y beber al menos unos 8 vasos de agua al día y tomar, de vez en cuando, algún suplemento vitamínico y mineral. Las ventajas de una alimentación frugal son: Un mejor control del peso corporal, más energía, menos colesterol en sangre, una mayor autoestima y alegría de vivir y mayores posibilidades de evitar diversas enfermedades. En la alimentación como en casi todo en esta vida, se pagan demasiado los excesos, haciendo bueno el dicho: “Menos es más y mejor”.

Próximos Eventos

Contacto

¿Cómo ponerse en contacto con Bernabé para consulta privada y conferencias?
Si quieres pedir cita para su consulta privada debes hacerlo a través de:
Teléfono: 91 324 97 97
Fax: 91 320 79 19