Los doce Principios del Bienestar

1.- SÉ CONSCIENTE DE QUE CADA DÍA QUE AMANECE ES EL MÁS MARAVILLOSO REGALO QUE LA VIDA TE OFRECE PARA TU PROPIO PROVECHO Y DISFRUTE. Está en tus manos sacarle el máximo provecho, si te enganchas a la alegría de vivir y decides, que el gozo y el regocijo sean la tónica, sean tu actitud, la constante a lo largo de todo el día. Tú y sólo tú eres el responsable de elegir conscientemente una actitud positiva y entusiasta. Recuerda siempre este primer principio para el bienestar: “La alegría de vivir es promotora de salud y de bienestar y junto al amor, sin las alas que elevan a las grandes empresas”.

2.- TODAS TUS ESPERANZAS ESTÁN EN TI. En consecuencia, solamente tú eres el único responsable de tu propio destino, de tu bienestar, y de tu felicidad. No dudes de que lo que vaya a ser de ti sólo depende de tu conducta, de tu autocontrol y de tu voluntad consciente. Obra siempre desde el sentimiento de una gran calma y paz interior: Reacciones tranquilas, generan sustancias bioquímicas calmantes y de sosiego psicofísico y reacciones violentas, iracundas y estresantes, generan sustancias bioquímicas tóxicas, ansió genas y destructivas.

3.- ERES Y TE CONVIERTES EN LO QUE SON TUS REACCIONES: SI TÚ NO TE CONTROLAS, LO HARÁN LOS DEMÁS Y LAS CIRCUNSTANCIAS. Ya sabes que tu conducta, lo que haces y cómo reaccionas ante cualquier situación;tus respuestas mentales y emocionales generan sustancias químicas y cambios físicos que producen en ti tonicidad y salud, o toxicidad y enfermedad. Ahora ya lo sabes y por ejemplo, un estrés crónico incontrolado y mantenido en el tiempo es causa directa o indirecta de la mayoría de las enfermedades. Nada importa más que nuestras reacciones y conductas estén bajo nuestro control en cualquier circunstancia para lograr un mayor bienestar general.

4.- CUERPO Y MENTE FUNCIONAN COMO “UN TODO”, EN PERMANENTE INTERACCIÓN, COMO VASOS COMUNICANTES. Sabemos que nuestra mente no está sólo en nuestro cerebro sino en cada una de nuestras neuronas y millones de células de nuestro cuerpo. Pongamos un ejemplo: Si un diabético hace ejercicio habitualmente y mantiene la alegría de vivir y una actitud positiva en su vida, incrementa notablemente sus posibilidades de vivir de forma más sana y feliz y muchos más años. Si además, hace un rato de relajación y de meditación y aumenta su paz y sosiego interior, los síntomas de las diabetes se reducirán todavía más. Si por añadidura, mantiene una actitud de amor, gratitud, perdón y gozo interior, de tipo espiritual y con fe; su reacción física, su estado más saludable física, mental y emocionalmente, será asombroso. Lo mismo podemos afirmar de otras enfermedades, entre ellas, el asma, las degenerativas, etc.

5.- SÉ PERSONA DE ACCIÓN Y PRACTICA REGULARMENTE UNA ACTIVIDAD FÍSICA. AL MISMO TIEMPO, HAZ SIEMPRE AQUELLO QUE TEMES O TE CUESTA HACERLO, PERO TE CONVIENE. ¡Actuar!, ¡Hacer!, ¡Atreverse!, son palabras que determinan tu felicidad y tu futuro. Bien dice el refrán que “Obras son amores y no buenas razones”. Quien se dice a sí mismo: “No podré o no sabré hacerlo, no lo hará”. Pero quien se reafirma en sus pensamientos y actitudes positivas y dice ¡¡LO HARÉ!!, hasta hará milagros y conseguirá imposibles. Si das un paso más, te atreves y haces lo que temes, pero es bueno y te conviene y no te das por vencido jamás, te aseguro que llegarás a donde quieras.

Por otra parte, nada tan beneficioso como la actividad física que te preparará para la acción eficaz y te reportará además los siguientes beneficios:

  •  Incremento de los niveles de energía y de la capacidad pulmonar.
  • Quema de calorías, reducción del apetito, mayor tonicidad en los músculos cardiacos y evita la pérdida de densidad en los huesos.
  • Alivia el estrés, te mantiene delgado y con ánimo alegre, te previene contra posibles lesiones y te ayuda a recuperarte antes si las tienes.
  • Te hace sentirte y  parecer más joven y te produce más serotonina y endorfina de mejor calidad. Jamás logrará la industria farmacéutica un medicamento comparable al ejercicio físico regular mantenido de por vida. Sólo lo que se ejercita revive y se renueva y lo que no se ejercita, se deteriora, pierde tonicidad y muere.

6.- LA FRUGALIDAD ES EL PRIMERO Y PRINCIPAL SECRETO DE SALUD Y DE VIDA SALUDABLE Y FELIZ. Se trata de comer de todo y en cantidades moderadas y despacio. El hombre más longevo del mundo que acaba de cumplir 115 años, decía que no ha llenado su estómago casi nunca más de un 80%. Todos los expertos coinciden en la importancia de estar siempre bien hidratado y beber al menos unos 8 vasos de agua al día y tomar, de vez en cuando, algún suplemento vitamínico y mineral. Las ventajas de una alimentación frugal son: Un mejor control del peso corporal, más energía, menos colesterol en sangre, una mayor autoestima y alegría de vivir y mayores posibilidades de evitar diversas enfermedades. En la alimentación como en casi todo en esta vida, se pagan demasiado los excesos, haciendo bueno el dicho: “Menos es más y mejor”.

Próximos Eventos

Contacto

¿Cómo ponerse en contacto con Bernabé para consulta privada y conferencias?
Si quieres pedir cita para su consulta privada debes hacerlo a través de:
Teléfono: 91 324 97 97
Fax: 91 320 79 19