Gotas 34 y 35 de sabiduría esencial

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
34 Mira a quien abres tu corazón y confías tus secretos, porque le estás dando las llaves de tu alma. Es bueno contar con personas de confianza y hacerles partícipes de nuestros secretos, pero, salvo raras excepciones, nada importa más ni te protege mejor que ser muy “lento con la lengua, pero muy rápido con el ojo”, como aconseja Cervantes.
Lo normal es que demasiadas palabras y escasa prudencia dejen al descubierto necedad, primariedad y escasa sabiduría. Aquel a quien hemos confiado un secreto, ya es dueño de nuestra libertad. Nadie tiene culpa de la revelación de un secreto, salvo el mismo necio que cometió el error de confiarlo. Porque siempre: secreto confiado, secreto revelado.

35 La negociación inteligente centra toda la atención y esfuerzos en los intereses comunes y evita las posturas encontradas. En cualquier conflicto, en lugar de callarte y tragarte la rabia y la ira o mostrarte violento, puedes adoptar una actitud de colaboración y cercanía haciéndole ver al contrario que el encuentro inteligente y mutuamente beneficioso es lo más rentable. Piensa en el otro, en su “ego” y en la necesidad de no quedar como perdedor. La sabiduría esencial aconseja lograr una salida o solución aceptable para los dos contrincantes, de forma que ninguno de los dos resulte perdedor o ganador absoluto. En la buena negociación, los que se disputan intereses comunes deben saber perder un poco para ganar lo más posible.

Próximos Eventos

Contacto

¿Cómo ponerse en contacto con Bernabé para consulta privada y conferencias?
Si quieres pedir cita para su consulta privada debes hacerlo a través de:
Teléfono: 91 324 97 97
Fax: 91 320 79 19