Propósitos optimistas para el 2012

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Comienza un año más, y de forma habitual, comenzamos el calendario del 2012 con nuevos propósitos que a veces, llegan a pesar como una losa sobre la mochila emocional. Y es que, en medio de la sociedad de la productividad y el rendimiento, parece que constantemente, debemos vivir conectados con metas, objetivos y proyectos para sentirnos útiles y valiosos. Sin embargo, el ser humano no es una máquina. Sino que tienes sus límites y necesita descansar en todos los sentidos. El inicio de año es buen momento para empezar de nuevo para dejar viejos hábitos de conducta de lado y optar por nuevas formas de ver las cosas.

    Existen objetivos saludables desde un punto de vista emocional, que espero que te animes a poner en práctica en 2012:

1)    Sé tú mismo, es decir, no finjas ante nadie, ser quien no eres. Apuesta por tu libertad interior y por cuidarte de cualquier dolor ajeno.

2)    Intenta ser feliz con lo que tienes que ya es mucho. Seguro que te faltan cosas, pero a todo el mundo le sucede. Y es que, gracias a esa carencia es posible seguir viviendo con ilusiones, y apostar por la superación personal en base a una progresión ascendente de menos a más. Hoy eres más sabio que ayer pero menos que mañana.

3)    Vive el presente. No hay nada que sea más difícil para muchas personas que pensar en el ahora. Y es que, la mente humana tiene sus trampas y se adelanta al mañana o recuerda de forma obsesiva el ayer. Haz planes a lo largo de la semana de tal forma que te obligues a aprovechar el tiempo.

4)    Apuesta por personas que te hacen sentir bien. Deja de lado esas relaciones que están basadas en la obligación o en el compromiso. La vida es breve, pero es más larga cuando el tiempo se utiliza bien. Por ello, busca a las personas adecuadas.
5)    Ríe más, incluso, cuando no tengas ganas. Te sentirás mejor contigo mismo.

6)    Hazte la vida más agradable. Apuesta por el pensamiento positivo, deja de criticarte constantemente, ve al cine y disfruta de películas esperanzadoras, lee un buen libro, da un paseo…

7)    Deja que los demás entren a formar parte de tu vida. No tengas miedo de que alguien vea tus defectos porque entonces, tampoco podrán ver tus virtudes.

Maite Nicuesa Guelbenzu
Doctora en filosofía
www.tallerdeieyfilosofia.blogspot.com

Próximos Eventos

Contacto

¿Cómo ponerse en contacto con Bernabé para consulta privada y conferencias?
Si quieres pedir cita para su consulta privada debes hacerlo a través de:
Teléfono: 91 324 97 97
Fax: 91 320 79 19