Respeto bidireccional: Mis alumnos, mis iguales, mis hijos, mis iguales...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Hombre, joven, educada, mayor, mujer, niño, moreno, rubio, pelirroja, alta, bajo, agresivo, simpático, tolerante, guasón, inteligente, rico, soltera,  pobre, maduro, creativa, gordo, delgada, discreto, sociable, cariñosa, tímido… está claro, somos diferentes.

Hace tiempo había un anuncio en televisión cuyo lema era “somos diferentes, somos iguales” y esa es la afirmación mas acertada. Respetad la diferencia como individualidad pero la igualdad como miembros de una sociedad en la que lo importante es ganar-ganar , gano yo y gana el otro, no ganar-perder ,gano yo a costa de que el otro pierda, pierda autoestima,, pierda su trabajo, pierda sus bienes, pierda sus derechos, pierda su libertad de decisión…..

La diferencia es positiva, crea nuestra identidad….te propongo un ejercicio; Imagina que estás en un lugar desconocido, se te acerca una persona y te pregunta ¿quién eres tú? completa lo qué tú contestarías:
Yo soy:   1-
             2-
             3-
Probablemente muchos pongáis vuestro nombre, es la máxima expresión de identidad, nos gusta que nos mencionen. Estoy casi segura que no habrá 2 personas que pongan exactamente las mismas características. Pero… ¿te creerías mejor, peor o igual a esa persona que te ha preguntado? ¿De qué dependería? De su ropa, de su aspecto físico, de  su forma de hablar, de su edad...?

La respuesta es que esa persona como individuo es diferente pero como valor de individuo es exactamente igual que tú.

Gritar, ofender, adiestrar, prohibir, ordenar, insultar,….son acciones cuyo fin es el mismo, doblegar, El equilibrio está en la igualdad, en la igualdad con respeto mutuo y la base está en la educación y trato que les demos a nuestros hijos, así tratarán ellos a sus hijos, alumnos, jefes, empleados...y a nosotros mismos cuando nos hagamos mayores.

Valorarás a los demás en la medida que sepas valorarte a ti mismo de forma sana y constructiva.

Próximos Eventos

Contacto

¿Cómo ponerse en contacto con Bernabé para consulta privada y conferencias?
Si quieres pedir cita para su consulta privada debes hacerlo a través de:
Teléfono: 91 324 97 97
Fax: 91 320 79 19