Mi semana feliz y de crecimiento personal integral

"La mayor de las maravillas es indudablemente el hombre. Él puede ser, según lo haga, dios o demonio"

(J. Scheffer)

Mi semana feliz y de crecimiento personal integral

LUNES:

SOY CONSCIENTE DE QUE CADA NUEVO DÍA QUE AMANECE ES EL MÁS MARAVILLOSO REGALO QUE LA VIDA ME OFRECE PARA MI PROPIO PROVECHO Y DISFRUTE.

Yo soy el único responsable de elegir para todo el día una actitud positiva, entisiasta y constructiva o la contraria, convirtiéndome en el peor enemigo de mí mismo. Verdaderamente, mi cielo, mi purgatorio y mi infierno me los creo yo mismo.

Mi felicidad o mi desgracia posibles no van a depender de las cosas que hoy me sucedan y a las que tenga que enfrentarme, sino de la manera en que las perciba y las viva. Por mi propio bien, hoy alentaré y potenciaré lo mejor en mí mismo y en los demás y mantendré a toda costa una actitud rotunda de esperanza y entusiasmo en los momentos más críticos y en las situaciones más problemáticas y adversas. Recordaré al viejo Horacio que decía que <em>"La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen quedado dormidos"

Mi semana feliz y de crecimiento personal integral

MARTES:

VIVO Y DISFRUTO "EL HOY, EL AQUÍ Y EL AHORA" DEL MOMENTO QUE ESTOY VIVIENDO, LO ÚNICO SEGURO QUE TENGO Y NO CONSENTIRÉ QUE NADA NI NADIE ME MALOGRE Y AMARGUE.

No voy a consentir ni que el pasado negativo me atormente y sabotee este día, ni que la preocupación estresante de un posible futuro negativo me impida también disfrutar lo que estoy viviendo hoy.

Decía Emerson que "la felicidad consiste en llenar la hora" y es cierto, pero además, la verdadera dicha sólo es posible si me ocupo en disfrutar plenamente lo que soy, lo que tengo y lo que vivo, en lugar de angustiarme y preocuparme por lo que no tengo. Si gozo de lo cotidiano y sencillo, la felicidad trabajará para mí y se quedará a mi lado como fiel compañera.

Mi semana feliz y de crecimiento personal integral

MIÉRCOLES:

CELEBRO LA VIDA QUE ME HA TOCADO VIVIR, CON MIS PENSAMIENTOS, MIS PALABRAS, MIS SENTIMIENTOS Y ACTITUDES Y CON TODO MI SER.

Mi vida será lo que yo decida hacer con ella y por grave que sea la situación, en mí está la opción de ver siempre el vaso medio lleno y no medio vacío y de convertir las dificultades y contrariedades en retos.

Podemos optar por mirar las estrellas y no clavar nuestra mirada constantemente en el fango que estamos pisando. Las personas más felices y con mayor crecimiento personal, aprenden a descubrir las estrellas y hasta el sol que ocultan a veces, las noches oscuras de sus vidas.

Hoy descubriré y potenciaré lo mejor de mí, mi virtud, cualidades o habilidad estrella; pero también, lo peor de mí, mi punto débil, mi peor defecto. Conseguiré que lo mejor de mí me ayude a liberarme como pueda de lo peor de mí, pero sin agobiarme.

Próximos Eventos

Contacto

¿Cómo ponerse en contacto con Bernabé para consulta privada y conferencias?
Si quieres pedir cita para su consulta privada debes hacerlo a través de:
Teléfono: 91 324 97 97
Fax: 91 320 79 19